Preguntas más frecuentes

Resuelve tus dudas sobre buscar pareja online

En esta sección encontratrás respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean las personas que visitan nuestra página. Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna duda por favor ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico que puedes encontrar abajo de la página.

¿Porqué buscar pareja online?

¿Qué es importante al elegir una web de online dating?

¿Cómo mantener la información personal segura?

¿Cuál debería ser mi presupuesto para buscar pareja online?

¿Qué hacer y qué no hacer al buscar pareja online?

Mi pregunta no está en la lista. ¿Qué puedo hacer?

¿Porqué buscar pareja online?

Mucha gente nos ha preguntado por qué deberían intentar o empezar a buscar pareja online. La respuesta es simple: porque es una manera fácil y entretenida de conocer gente. Sin embargo, también nos hemos dado cuenta de que la mayoría de la gente no sabe cómo es de verdad buscar pareja en internet (online dating), y la amplia gama que hay para ello. Las páginas para buscar pareja ponen en contacto a gente compatible para permitir que se conozcan y que empiecen una relación. Internet simplemente nos ayuda a ampliar el radio de acción y nos facilita el proceso con herramientas prácticas, un acceso fácil y la comodidad de hacerlo desde cualquier parte. El online dating es como la vida misma cuando se sale con los amigos a tomar algo y a conocer gente. Por lo tanto, “¿por qué buscar pareja online?”. Porque es otra manera de pasarlo bien, conocer gente interesante y ayudarte a encontrar a esa persona especial.

¿Qué es importante al elegir una web de online dating?

Esta pregunta está muy relacionada con la anterior, ya que lo primero y más importante es definir qué es lo que realmente estás buscando. Hay miles de páginas web para buscar pareja. No es lo mismo buscar una pareja esporádica y pasarlo bien en un par de citas, que buscar a una persona para una relación duradera y estable. Aunque la diferencia pueda parecer pequeña, la distinción te ayudará a elegir la mejor página para lo que buscas. Por un lado están las webs de contactos que sirven para conseguir citas, y por otro están las webs que se denominan de intermediación de parejas. Éstas son más útiles para la gente que está buscando a la persona ideal y en base a una compatibilidad entre personalidades. Revisa nuestras opiniones sobre las diferentes páginas que existen y verás cómo hay una hecha para ti.

¿Cómo mantener la información personal segura?

Hay dos aspectos importantes en cuanto a la seguridad. El primero es sobre tu información personal: tu email, tu nombre, tus datos de pago y tu identidad. Asegúrate de leer siempre los términos y condiciones de la página antes de registrarte. Si no puedes encontrar los términos y condiciones, es un claro indicativo de que la página no es segura. La página web también tiene que cumplir con la ley mexicano de privacidad de datos y la ley del consumidor. Lo normal es que se diga explícitamente que tus datos personales no serán compartidos con terceros sin tu consentimiento.

El segundo aspecto trata sobre tu seguridad personal. Nuestra recomendación es que seas tan precavido como lo eres al conocer gente en la calle. A pesar de la seguridad que implica buscar pareja en internet, hay cierta gente que siempre intenta aprovecharse de los demás. Usa el sentido común. Te recomendamos quedar en zonas públicas para las primeras citas, informar a tus amigos y familiares de tus planes y cuidar la información privada que compartes.

¿Cuál debería ser mi presupuesto para buscar pareja online?

En temas de presupuesto hay diferentes opciones: desde las páginas 100% gratuitas a las que tienen suscripciones de pago con mensualidades de alrededor 40 euros. La decisión depende de tus preferencias, pero ten en cuenta que los servicios de pago mantienen un estándar de calidad más alto y podrán pagar empleados que revisen los perfiles y eviten personas que no sean sinceras o lo hagan con otros fines.

¿Qué hacer y qué no hacer al buscar pareja online?

Aconsejamos claramente que subas buenas e interesantes fotos de ti mismo. Ésta es la mejor manera de empezar el contacto, ya que las imágenes del perfil crean una primera impresión muy fuerte de tu persona. Además, sé honesto al describirte. Aunque sea tentador crear un perfil no realista, seguramente no conseguirás un buen resultado con mentiras. Sé tú mismo y encontrarás a la persona más adaptada a ti.

Asimismo, nuestro consejo es que seas sincero y que evites menospreciar a los usuarios. Nunca incurras en comentarios ofensivos o uses insultos. Informa de manera respetuosa a los usuarios sobre si no son tu tipo o no estás interesado en ellos. Crear falsas expectativas iría en detrimento de todos los internautas.

Mi pregunta no está en la lista. ¿Qué puedo hacer?

Por favor no dudes en contactarnos a la [email protected] En caso de que tengas más dudas o sugerencias estaremos encantados de recibirlas y atenderlas